La alimentación es un aspecto fundamental para obtener la energía necesaria en nuestra rutina habitual. Dicen por ahí que cada quien es lo que come, esta frase es muy cierta porque todo depende de lo que ingerimos, nuestro rendimiento, nuestra motivación y también nuestro aspecto.

Como ejemplo citamos a deportistas como Michael Phelps o Cristiano Ronaldo, cada uno lleva un régimen alimenticio adecuado para rendir en la natación o en las canchas, respectivamente.

 

Conoce en qué consiste el sistema de alimentación orgánica de DeRose Method

Existe una tendencia actual que cada vez está cobrando más seguidores, se trata de la alimentación orgánica, un estilo de vida más natural, sano y equilibrado, que además le aporta un granito de arena a la conservación del planeta. La comida orgánica, por su parte, te ofrece beneficios increíbles a tu salud y rendimiento.

 

Foto @ellaolsson via unsplash

 

Con DeRose Method podrás obtener la orientación necesaria si te apuntas a la alimentación orgánica, un método alimenticio que se basa en la preparación de alimentos aromáticos y sabrosos, con muchos condimentos, colores y sabores. La preparación también es meticulosa y de alta calidad. No se incluye ningún tipo de carne, así como alcohol ni drogas.

En este plan recomendamos consumir proteínas y alimentos variados, como los productos lácteos y huevos. También se incluyen dulces y chocolates. Aunque se asemeja  al vegetarianismo es una rutina que va más allá, se trata de una alimentación consiente con nuestra forma de vida y el medio ambiente.

 

La comida vegetariana y la vida de alto rendimiento

El vegetarianismo se ha convertido en una práctica muy común en estos días, lo que había surgido como una moda o algo para distinguirse del resto, cada vez se acentúa en una corriente que lo toma como un estilo de vida y son más habituales las tendencias que ofrecen un sinfín de recetas con vegetales y sin ningún tipo de carne, con el fin de adoptar una vida más sana.

Existen diversos motivos para llevar una vida en el vegetarianismo, pueden ser razones culturales, religiosas, filosóficas, de salud y hasta por moda.

 

Foto @brookelark via unsplash

 

Lo cierto es que este estilo de vida nos ayuda a tener un mejor rendimiento, debido a que una dieta vegetariana aporta una gran cantidad vitaminas, minerales y antioxidantes, son nutrientes importantes que ayudan al cuerpo a tener más energía.

Al evitar la ingesta de carne, en nuestro cuerpo comienzan a bajar las calorías, esto contribuye a la adquisición de bienestar y un mejor estado de salud, que muchas veces se ve interrumpido por el consumo de carne. Al contrario, una dieta vegetariana es beneficiosa para la actividad física y cae como anillo al dedo para todo deportista, eso sí, dependiendo del tipo de vegetarianismo que se práctica.

 

Vegetarianismo como estilo de vida

Si bien, llevar una vida vegetariana contribuye a un mejor rendimiento, también existen numerosas ventajas para decantarse por un estilo de vida más saludable. Se necesita una alimentación balanceada y conocer los requerimientos de proteína vegetal que se necesita para adoptar esta práctica.

Ser vegetariano tiene sus ventajas y están enmarcadas tanto en la salud como en el aspecto físico, sin contar el bienestar que produce.

Conoce sus principales beneficios:

  • Mejor humor: estudios han revelado que quienes consumen vegetales están más felices a diferencia de quienes consumen carne
  • Disminuye la depresión: Existen evidencias que sugieren que ser vegetariano contribuye a una disminución en la tendencia a sufrir de depresión.
  • Combate enfermedades: científicamente está comprobado que reduce los niveles de colesterol y por lo tanto disminuye las enfermedades cardiacas. A su vez, bajan las probabilidades de sufrir enfermedades coronarias, hipertensión, obesidad, diabetes tipo 2 y el cáncer.
  • Podrás mantenerte en forma: los vegetarianos tienden a tener una figura más esbelta, como consecuencia de una alimentación baja en calorías.
  • Menos toxicidad: los vegetales son más saludables porque no contienen bacterias, parásitos y tóxicos químicos que son habituales en la carne, y sobre todo en pavos y mariscos.
  • Mejora la visión: Los vegetarianos tienden a tener mejor visión y menos degeneración ocular.
  • Mejor rendimiento atlético: una dieta vegetariana, guiada con el consumo correcto de proteína vegetal, puede ser beneficiosa para los atletas, a esto se le suman los carbohidratos complejos, bajos en grasas saturada,s y cargados de vitaminas y minerales para el buen rendimiento.
  • Longevidad: se ha comprobado que una dieta vegetariana ayuda a verse más joven, en comparación de quienes comen carne.
  • Mayor ahorro: suelen ser menos costosos los vegetales que las carnes.
  • Ayuda al planeta: es un estilo de vida amigable con el medio ambiente, requiere menos energía, protección de los animales y más tierra de cultivo para alimentar.

Nunca es tarde para llevar un estilo de vida más saludable, el vegetarianismo aporta muchos beneficios, sin embargo, es importante conocer muy bien esta práctica para nuestro bienestar.

Con el DeRose Method serás más consciente de lo que una alimentación orgánica le hace a nuestro cuerpo y cómo ayuda a sentirnos cada vez mejor con nosotros mismos.